La Jueza Alejandra Gómez procesó en las últimas horas al ex intendente Luis Erro y a su secretario privado, Raúl Morán, por el delito de Peculado, en el marco de la organización del carnaval 2009.
Una alta fuente judicial confirmó a este medio que la medida judicial abarca al jefe comunal de ese entonces y a su secretario y lo que se objeta es el manejo de cheques, pagados por las licitaciones, que fueron entregados a las comparsas que desfilaban.
La causa, la más antigua de las que pesan sobre la anterior gestión, se inició por una presentación del entonces tesorero, Rodolfo Estapé (H), en el marco de la primera edición del carnaval 2010, que organizaba íntegramente la municipalidad, después de rescindir el contrato con los clubes. Apenas abierta la feria, el 1ero de febrero, el ex tesorero concretó la presentación.
La medida actual de Gómez, se conoce justo a pocas horas de la realización del juicio oral y público por el sonido del carnaval 2014, en el que también está acusado el ex jefe comunal y tres de sus secretarios de ese momento, Iturbe, Dunat y Figueroa. Este juicio, que se postergó varias veces, deberá dilucidar si hubo alguna falta en el procedimiento de licitación y finalmente contratación directa del sonido de la fiesta en el corsódromo.
En instancia de apelación está la condena que, por el uso de un medidor de ENERSA, sufrió también Erro y su secretario Dellagiustina.
AMPLIAREMOS…