La gobernadora electa de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, celebró la victoria en el balotaje y agradeció a la presidenta Cristina Kirchner y al mandatario bonaerense Daniel Scioli, de quien se declaró su «militante número uno».
La candidata a gobernadora de Tierra del Fuego por del Frente para la Victoria afirmó que «esta noche triunfó la democracia y el pueblo» al proclamarse ganadora en el balotaje que se celebró hoy en esa provincia austral.
«Es un triunfo del pueblo y la democracia. Agradezco a todos los espacios que integran el Frente para la Victoria y al Gobierno nacional por el apoyo que nos brindaron», señaló Bertone.
En festejar en su búnker, contó que tras el triunfo habló por teléfono con el hijo de la mandataria, Máximo Kirchner, y sobre la conversación relató: «Le decía recién que pienso que Néstor Kirchner nos ayudó desde arriba, lo siento así».
«Esto es realmente histórico para nosotros, queremos construir una Tierra del Fuego para todos, eternamente agradecidos al gobierno nacional», resaltó Bertone.
Y subrayó: «También quiero hacer un reconocimiento y una mención muy especial al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que desde el principio se jugó todo por nosotros y se comprometió con la provincia de Tierra del Fuego con un acta compromiso que va a modificar la vida de todos los fueguinos».
«Desde aquí, querido amigo, desde ahora soy tu militante número uno para que puedas ser el Presidente de todos los argentinos», enfatizó la mandataria electa.
Junto al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el secretario general de la Presidencia, Eduardo «Wado» de Pedro, Bertone destacó que junto a Cristina Kirchner trabajaron «incansablemente por los puestos de trabajo» en la provincia.
«Desde la provincia, señora Presidenta, nuestro inmenso reconocimiento», afirmó la senadora nacional, que también dialogó por teléfono con la jefa de Estado.
Tras imponerse en la provincia, Bertone reemplazará a Fabiana Ríos en la Gobernación fueguina a partir de diciembre próximo.