Tal como se había previsto, se realizó este miércoles en la sede de la Secretaría de Prevención de Adicciones y Convivencia Ciudadana (SEPACC), la entrega de certificados a jóvenes que asistieron al curso dictado desde esa área municipal sobre prevención de conductas adictivas.
Más de 30 adolescentes, entre los 18 y 23 años, asistieron al curso y, esta mañana recibieron sus respectivos diplomas.
El acto contó con la presencia de autoridades municipales y provinciales, encabezados por el Intendente Municipal, Federico Bogdan, los Secretarios de SEPACC, Dr. Horacio Conrado y, de Desarrollo Humano, Eduardo DellaGiustina, concejales y demás funcionarios. Mientras por la Provincia, Natalia Duarte y Fernando Gerard, Supervisores del Ministerio de Paraná.
El titular de la Secretaría de Prevención de Adicciones, Dr. Conrado, se refirió a la entrega de certificados. “Es muy importante poder estar participando de la entrega de certificados de la capacitación para jóvenes de 18 a 23 años porque estos asistentes se anotaron de manera voluntaria. Este curso comenzó en pleno mes de diciembre, días previos a la Navidad con todo lo que ello significa. Esta certificación es importante para ellos pero también para su familia”, expresó.
“Creemos en sus habilidades”
La mayoría de estos estudiantes se han inscripto como voluntarios en la Secretaría para realizar distintas tareas que van coordinando con cada uno de ellos. Además de capacitarse, estos jóvenes “lo devuelven a su comunidad”, en palabras de Conrado. “Fortalecemos todo lo bueno que ellos tienen.
Hablamos de valores, de habilidades. Pasamos de los dichos a la acción en estos cursos”, asintió orgulloso Conrado de otra nueva etapa lograda desde la SEPACC.