Al contado: anunciaron una baja del 20%, pero apenas llegó al 3,8%

El Gobierno había anticipado bajas de hasta el 20 por ciento. Sin cambios significativos en el pago de contado, el monto de las cuotas ofrecidas a la hora de financiar los productos se encareció un 16% de media.Precios-al-contado

Durante la conferencia de prensa que brindaron el 24 de enero pasado en Casa Rosada, el ministro de Producción, Francisco Cabrera y el secretario de Comercio, Miguel Braun, estimaron que al “transparentarse” los precios y discriminarse claramente los costos ocultos y asociados a las “cuotas sin interés”, los precios de contado caerían entre un 15 y un 20%.

Según los funcionarios, los precios de contado en la actualidad estaban inflados para recuperar el costo de financiación que implicaban las promocionadas “cuotas sin interés”. Sin embargo en el debut del programa impulsado por Mauricio Macri que puso fin a las cuotas sin interés que motorizó en gran parte el consumo interno en los últimos años las expectativas del gobierno nacional no se vieron colmadas.

Muy lejos de las rebajas de entre el 15 y el 20% en los precios de contado vaticinadas por Cabrera y Braun, por el contrario se verificaron caídas en promedio de apenas 3,8%. En algunos casos ni siquiera hubo descuento alguno y hasta algún que otro producto subió de precio entre el día del anuncio oficial y este miércoles.

 

Comentarios