Ayer lunes en horas del mediodía, el Ministro de Gobierno, Mauro Urribarri recibió a Mariela Tassistro, diputada del Bloque «Unión Popular – Frente Renovador» (UP-FR), oportunidad en la que conversaron sobre distintas temáticas legislativas y de interés provincial. “Básicamente la idea era ponerlo al tanto de las actividades que llevamos a cabo durante el 2016, y a compartir una mirada sobre todos aquellos aspectos institucionales que estimamos pueden mejorarse”, contó la legisladora a la salida del encuentro.
Los tópicos principales abordados estuvieron relacionados con la Seguridad, ya sea el aspecto policial y el penitenciario; el accionar de Vialidad provincial y la vida de las Juntas de Gobierno. “La seguridad, los caminos, las instituciones del Estado en cada rincón, desde escuelas a comisarías y desde cárceles a rutas, no tienen dueño y si una cadena de responsabilidades. Como ciudadanos y legisladores debemos seguir de cerca todo lo atinente al accionar y competencias de cada uno y desde nuestro lugar, bregar, gestionar y legislar para mejorar en lo que se pueda la calidad de vida de los entrerrianos”, afirmó.
Tasssitro señaló que uno los temas centrales sobre los que giró la reunión fueron “las enormes deficiencias que atraviesa el Servicio Penitenciario Entrerriano”, las que quedaron más al desnudo que nunca días pasados en ocasión de la muerte de un interno en la ciudad de Gualeguay, entre otros hechos que se han venido sucediendo. “Nos hemos preocupado y ocupado de esa situación porque entendemos que son aspectos gravísimos que deben ser abordados con urgencia para un mejor sistema carcelario. Hoy la coyuntura marca que es angustiante y peligroso el funcionamiento de las cárceles de la provincia”.
La legisladora gualeya aseguró que “la tarea que nos hemos trazado es trabajar en conjunto en los temas que existan coincidencias, a fin de solucionar más rápido cualquier necesidad, lo que no implica que olvidemos poner el acento en las cosas que creemos se hacen mal. La figura de contralor que se nos ha confiado nunca claudicará, simplemente queremos aportar y debatir para que cada vez haya más soluciones concretas, independientemente de quien presente los distintos proyectos”, aseguró.
La diputada del massismo expresó además que “el encuentro fue altamente positivo porque tuve la oportunidad de explayarme respecto de las acciones realizadas no sólo en el departamento y las zonas aledañas, sino en la provincia toda. También intercambiamos conceptos respecto de la situación policial, los caminos de la producción y la complicada realidad de muchas Juntas de Gobierno. En resumen, planteamos diversas inquietudes y dejamos postura clara en temas relevantes de cara al año legislativo que comienza. En 2016 tuvimos un gran año de trabajo y en este que comienza redoblaremos el esfuerzo para seguir mejorando, paso a paso, las diferentes realidades de nuestra querida provincia”, finalizó.