Julio Benitez, director de Medio Ambiente Municipal, dialogó con LT 38 Radio Gualeguay y brindó detalles acerca de lo sucedido en la última reunión con representantes de la empresa, a raíz de las denuncias de los vecinos por contaminación.
Debido a una serie de reclamos de vecinos del Barrio Hipódromo, sobre todo por residuos volcados en la calle y mal olor, se realizó un reunión de la que participaron representantes del municipio y de la empresa Soychú.
La mayoría de las denuncias se dieron durante el mes de diciembre, lo que derivó en un par de recorridas de funcionarios junto al Intendente Federico Bogdan por la zona afectada, donde los perjudicados hicieron un petitorio para que se le de seguimiento al tema desde la municipalidad.
Entre las quejas se deja por sentado el revalse del canal , agua de color rojizo, contenedores en el fondo de la planta de estacionamiento con material orgánico en descomposición y problemas de parte de Obras Sanitarias, por cloacas rotas a raíz de los residuos arrojados.
«Pedimos a Soychú que se haga amigo de Gualeguay. Hablamos con los técnicos, trasladamos el reclamo y nos contaron que tienen un sistema nuevo para que toda el agua que utilizan para la faena pase por un extractor de las sustancias sólidas», dijo Benitez. Según explicó el inconveniente reside en que esos residuos filtrados aún no resuelven dónde derivarlos.
En respuesta a este inconveniente, el funcionario contó que la municipalidad ofreció un lugar para que se de tratamiento a ese material residual.