Emilio Irigoiti, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos, informó que desde la entidad se tomó la decisión de congelar la venta de remedios a afiliados del PAMI. “En algún momento esto iba a ocurrir porque la deuda cada vez es mayor”, afirmó.
En diálogo con el Departamento Informativo de LT14, Irigoiti informó que desde las farmacias no entregan medicamentos a afiliados del PAMI. En este sentido, expresó: “En algún momento esto iba a ocurrir porque la deuda cada vez es mayor”.
La medida fue adoptada este miércoles en todo el país por las cámaras que agrupan a las farmacias ante el atraso en el pago por parte de la obra social de los jubilados nacionales.
Por último, Irigoiti informó que el diálogo con autoridades del PAMI es continúo, sin embargo “no se llega a ninguna conclusión y esto”. Además dijo que la deuda en el país es de 2 mil millones de pesos y la “el convenio es de PAMI con la industria, es decir que el PAMI el paga a la industria y esta a nosotros, cuál es el problema del PAMI y la industria nosotros no lo sabemos”, finalizó.