Ante un marco importante de público y con un balance altamente positivo por parte de los organizadores, se llevó a cabo en una noche impecable el Festival provincial más grande de música folclórica Edición 2017.
En la Costanera, con un despliegue significativo en cuanto a la organización y al estado del tiempo, el “Cantando en el Río” tuvo una noche magnifica.
Los cantores actuaron en el escenario mayor con sus respectivos repertorios, donde el público acompañó cada presentación. Dieron comienzo los cantores locales: José y Augusto Matorra; “Los Sureños del Chamamé”, el grupo “Los Calandria”; el Ensamble de la Escuela Municipal de Música (EMMIM) con los músicos invitados: Martín Ahibe, Raúl Ponce, Pirulo Ibarra, y Julio Faggiana. “El Canoero” y Jorge Fandermole, músicos de trayectoria provincial y nacional desplegaron su propio estilo de género: canción, litoraleño y popular.
Tuvo su actuación especial además, el Ballet “Amanecer Gualeyo” dirigido por el Prof. Ángel Cichero; y cerró el Festival cerca de la hora 2:30, con una hora de actuación de mucho ritmo folclórico, el grupo “Amboé”.
Se destaca la participación de los Clubes Martín Pescador y Libertad, a quienes se les dio la posibilidad de colocar sus cantinas como modo de recuperar lo perdido en la suspendida “Fiesta del Asado y la Galleta”.
-Sec. de Turismo, Cultura y Deportes –