El piloto paranaense de Ford recibirá un año de suspensión y le impusieron una multa de 750 mil pesos por la maniobra ilegal que derivó en el despiste de Matías Rossi y que privó al piloto de Chevrolet de conseguir el campeonato.
Mariano Werner recibirá una durísima sanción por su maniobra en la final del Turismo Carretera del pasado fin de semana en La Plata. El piloto de Paraná salió de pista para tratar de pasar a Matías Rossi en la última curva, lo que provocó el despiste de su rival y le dio el título en bandeja a Guillermo Ortelli, ambos de Chevrolet.
Werner, piloto de Ford, será sancionado por el Tribunal de Disciplina de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) con un año de suspensión y además tendrá una multa económica de 750 mil pesos.
Sin embargo, la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC también debe escuchar el descargo del entrerriano.
Qué pasó
Todo sucedió en la última vuelta de la final del TC el pasado domingo en La Plata, cuando Werner estaba en el quinto puesto y Rossi en el cuarto, aunque ambos tenían posibilidades de quedarse con el título de campeón.
En la maniobra, y cuando estaban por ingresar a la última curva, Werner cortó la variante con las cuatro ruedas sobre el pasto y le pegó a Rossi, sacándolo del otro lado de la pista.
Como consecuencia de la salida de pista de ambos, Werner quedó muy relegado y Rossi terminó en la posición número 24, pero como Ortelli fue segundo, por apenas dos puntos se quedó con el título, el séptimo en su trayectoria en la categoría.
En un primer momento Werner dijo que había realizado esa maniobra en busca de ganar el campeonato, aunque más tarde se rectificó y consideró que la acción cometida había sido un error.