El gobernador se expresó al respecto en el marco del lanzamiento de la temporada estival 2016 – 17 que se realizó este sábado en Federación. “A Entre Ríos le sirven mucho los feriados puentes desde el punto de vista turístico”, dijo y consideró que “se deben mantener”. Anunció que hablará con los legisladores.
“No sólo hay que reclamar sino también proponer, y por eso estamos dispuestos a dialogar para poder acordar lo mejor”, expresó ante la prensa.
Junto al intendente de Federación, Carlos Cecco; los ministros de Turismo, Adrián Fuertes, de Gobierno, Mauro Urribarri, y de Producción, Carlos Schepens, y el titular del CFI, Juan José Ciácera, el primer mandatario entrerriano dejó oficialmente lanzada la temporada estival y allí destacó la seguridad que impera en Entre Ríos, tras lo cual comentó que si bien ya no se aplican foto multas en las rutas entrerrianas, habrá controles para evitar excesos de velocidad.
También firmó un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Ministerio de Turismo de Nación para llevar adelante acciones dirigidas al fortalecimiento del sector turístico entrerriano con créditos blandos.
Tras recordar que el año pasado no pudo hacerse el lanzamiento de la temporada estival en Federación por las inundaciones, el gobernador sostuvo que “hoy nos toca venir con alegría” y bregó porque el sector privado “pueda tener el desarrollo económico de su actividad y para qué se sigan sosteniendo muchas fuentes de trabajo en esta ciudad y en toda la provincia”.
“Hoy que tenemos por delante una magnífica temporada les decimos que vamos a trabajar fuertemente en tareas de promoción”, señaló y en ese marco precisó que “el convenio suscripto con el CFI, por 6 millones de pesos, será aplicado íntegramente en una campaña de turismo para que quienes quieran venir a la provincia encuentren todas las posibilidades y las puertas abiertas”.
“Le agradezco al CFI no sólo por este convenio sino por todo lo que hemos venido desarrollando. Y particularmente señalar que en momentos difíciles como los que vivimos el año pasado tuvimos financiamiento por casi 30 millones de pesos para productores que resultaron afectados por la emergencia tasa cero y esto habla del esfuerzo de un organismo federal como el CFI”, dijo.
Y agregó: “Vamos a seguir trabajando en líneas de crédito como por ejemplo para el sector turístico donde desde la provincia también vamos a subsidiar la tasa que ya tiene fija el CFI para llegar al 10 por ciento a quienes tienen emprendimientos turísticos para que puedan mejorarlos o iniciar uno nuevo y así generar más fuentes de trabajo”.
• Excedentes de Salto Grande
También mencionó que Cafesg invirtió 70 millones de pesos en ese emprendimiento turístico, y luego comentó que “estamos trabajando con los intendentes y legisladores de la región, como así también con el gobierno nacional, para que Cafesg pueda volver a tener excedentes. Es un organismo que ha funcionado con absoluta transparencia y donde la oposición tiene su representatividad, y queremos que pueda hacer más obras en el departamento. La forma de lograrlo es trabajar en conjunto como lo venimos haciendo desde el primer día de gestión con resultados altamente beneficiosos”
“Podemos tener diferencias, quizás de pensamiento, pero tenemos muchísimas más coincidencias de trabajo, de metas y de objetivos, y eso es lo que nos debe unir porque es lo que la sociedad nos está demando: que nos pongamos a trabajar para resolver los problemas de todos los vecinos de esta hermosa provincia de Entre Ríos”, concluyó.