El objetivo es evitar los estallidos sociales en los lugares más sensibles del país. Disponen de medidas para garantizar los efectivos
Llegó diciembre y el Gobierno Nacional quiere evitar cualquier tipo de estallido social. En el marco del año de gestión de Mauricio Macri, se dispusieron una serie de medidas para garantizar la seguridad de cara a las fiestas. Sin dudas, se trata de una fecha clave para cualquier administración.
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, previó acuerdos con las organizaciones sociales a través de paliativos económicos. Desde la cartera de Seguridad de Patricia Bullrich, la apuesta es por garantizar mayor cantidad de efectivos en las calles.
Seguridad prevé refuerzos en zonas calientes y con antecedentes críticos. Para ello, decidieron suspender las vacaciones de los diversos agentes. En tanto, el Ministerio de Energía define un plan de contingencia para intervenir frente a potenciales cortes de luz prolongados.
Según Clarín, en el radar del gobierno aparecen algunos distritos del conurbano bonaerense, el gran Rosario y el gran Tucumán. Uno de los elementos clave a tener en cuenta es el narcotráfico, que de acuerdo a las zonas puede provocar desbordes como han ocurrido en el pasado reciente o escenarios políticos y sociales complejos.
Desde lo económico, el paliativo va desde pagos extras a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos –AUH-, hasta la distribución de kits con productos navideños en las zonas más vulnerables. En tanto, las fuerzas federales reforzarán su presencia en zonas de supermercados que fueron saqueados otras fiestas.