La Policía de Colombia arrestó en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá a una hondureña que pretendía viajar a España llevando 1.500 gramos de cocaína líquida escondidos en sus implantes mamarios, informó el viernes esa institución.
La detención de Paola Sabillón Andrade, de 22 años de edad, fue efectuada el pasado miércoles, confirmó la Policía local.
La mujer fue descubierta por una agente de la institución que notó una actitud nerviosa de la viajera cuando se presentó en el aeropuerto con la intención de adelantar su vuelo para Barcelona, programado inicialmente para el próximo lunes.
El comandante de la Policía Aeroportuaria de Bogotá, coronel Diego Rosero, afirmó que después de notar la actitud sospechosa, la hondureña fue conducida a una sala donde se le hicieron exámenes de“Rayos X” y un escáner corporal que reveló anomalías a la altura de los senos.
Tras ese hallazgo la mujer fue interrogada y confesó que transportaba “algo ilícito” en su cuerpo, pero alegó no saber de qué sustancia se trataba.
Según el coronel Rosero, las cicatrices de la mujer presentaban supuración y un fuerte olor, y al parecer ese fue el motivo por el que intentó adelantar su vuelo.
La Policía trasladó a la detenida al Hospital de Engativá, donde se le practicó una cirugía para la extracción de las prótesis.
Sabillon había llegado al país hace unos diez días y al parecer el pasado fin de semana se sometió a la cirugía de implante mamario en la ciudad de Pereira, capital departamental de Risaralda (centro).
La implicada permanece hospitalizada bajo custodia policial y las autoridades investigan quién le suministró la cocaína que pretendía llevar al exterior. Fuente Telam