El senador entrerriano del Frente para la Victoria -FpV-, Pedro Guastavino, se refirió al proyecto de Reforma Política impulsado por el gobierno de la Nación, que ya obtuvo media sanción en Diputados y que pronto tendrá tratamiento en la Cámara Alta.
En ese contexto, el legislador sostuvo que “hoy por no está en condiciones siquiera de obtener un dictamen de Comisiones. Hay muchas dudas en torno a la iniciativa y está siendo evaluada“.
Si bien este martes hubo una reunión de Mauricio Macri con gobernadores del PJ, donde se dialogó en torno al tratamiento del proyecto en la Legislatura, Guastavino negó que haya una orden de Gustavo Bordet para aprobar la normativa, aunque sí admitió que antes de tomar una decisión mantendrán un encuentro con él: “La próxima semana nos reuniremos con el gobernador. No hay que olvidar que nosotros somos senadores nacionales, debemos trabajar en conjunto con los gobiernos provinciales y por eso tomaremos una resolución después”.
En cuanto al proyecto en sí mismo, cuyo punto más conflictivo es el sistema de voto electrónico, el senador destacó: “Obviamente que uno siempre ha respecto el sistema electoral argentino, mucho más uno como yo que votó con la boleta papel desde 1983 hasta la fecha. En 33 años jamás hubo una denuncia de fraude, pese incluso a que Macri ganó con un porcentaje mínimo. Eso no quita que haya que hacerle correciones y que haya que analizar efectivamente cambios que puedan mejorarlo. Hoy el proyecto oficial deja muchas dudas“.