Dos jóvenes de 18 años denunciaron al cura colombiano por presuntos abusos. El jueves le informarán las nuevas imputaciones
Nuevas denuncias de presuntos abusos, efectuadas por dos exmonaguillos del cura Juan Diego Ecobar Gaviria, complicaron aún más la situación del sacerdote de Lucas González. El religioso se encuentra actualmente en libertad pero con restricciones, con domicilio fijado en Oro Verde, misma localidad en la cual se refugió antes de entregarse a la Justicia días atrás.
Este martes fuentes de la fiscalía de Nogoyá informaron a 9 Ahora que el sacerdote está citado para el próximo jueves a las 10, ocasión en la cual se le comunicarán las dos nuevas imputaciones. Ratificaron además que por estos hechos se le abrirá una nueva causa, que será caratulada como “Juan Diego Escobar Gaviria s/ abuso sexual”. Ésta se suma a la derivada del testimonio de un menor de 11 años que lo involucró fuertemente luego de una Cámara Gesell, que de hecho derivó en el pedido de captura del cura. Esa, en cambio, está denominada “Juan Diego Escobar Gaviria s/ promoción a la corrupción de menores agravada“.
Los funcionarios judiciales habían aguardado hasta tener los testimonios suficientes como para ejecutar el nuevo expediente judicial, en el cual el religioso deberá designar nuevos abogados que lo representen, aunque todo hace prever que serán los mismos. Cabe destaca que el sacerdote colombiano fue en una primera instancia enviado a 20 días de prisión preventiva, pero una apelación de su defensa -cuyo titular es Milton Urrutia, un exquerellante contra Justo Ilarraz– logró revocar dicha medida y liberar al sacerdote, que aguarda que el proceso judicial continúe con el curso correspondiente. Mientras, uno nuevo fue abierto y también sigue su curso.