Con cambios y esta formación confirmada, la Argentina recibirá al conjunto colombiano con la obligación de ganar para clasificar al Mundial
La Selección Argentina de fútbol enfrenta esta noche al conjunto de Colombia en San Juan, con la urgencia de sumar puntos en busca de clasificar al Mundial Rusia 2018.
El entrenador del equipo nacional, Edgardo Bauza, probó ayer en el estadio San Juan del Bicentenario el equipo para recibir hoy a Colombia con los ingresos de Gabriel Mercado, Ever Banega y Lucas Pratto. Los que saldrán de la formación que fue derrotada 3-0 ante Brasil en Belo Horizonte serán Pablo Zabaleta, Enzo Pérez y Gonzalo Higuaín, respectivamente.
De esta manera, Argentina se presentará con Sergio Romero; Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Lionel Messi, Banega, Angel Di María; y Pratto.
Luego del turbulento vuelo desde Buenos Aires hasta San Juan, que generó descomposturas dentro del plantel, la intimidad del grupo se preservó con hermetismo mientras descansaba en el hotel, antes de ponerse a trabajar con miras al cotejo de la duodécima fecha de las eliminatorias, también a puertas cerradas.
A sabiendas de que Argentina se halla fuera de la zona clasificatoria al Mundial 2018 y de la crisis que atraviesa el proceso, Bauza se enfocó en la pelota parada y en mejorar la definición en el último ensayo previo al partido que incluso desde AFA anticiparon como “una final”.
El partido se jugará en el estadio Bicentenario de San Juan, desde las 20.30, con el arbitraje del ecuatoriano. La tabla de posiciones marca que el conjunto argentino se ubica sexto y afuera de la cita mundialista por ahora, con 16 unidades, mientras que el equipo ‘cafetero’ está tercero, con 18 puntos.
Por ende, luego de la derrota del último jueves frente a Brasil y la consecuente posición en la clasificación, el director técnico rosarino se convirtió en el principal blanco de las críticas de los hinchas y de la prensa argentina, al punto que la Comisión Normalizadora, con Armando Pérez a la cabeza, se acercó al predio que la Asociación del Fútbol Argentino -AFA- posee en Ezeiza para darle el respaldo necesario.
Sin embargo, trascendió que los directivos contemplan la posibilidad de conseguir un reemplazante si el resultado es negativo y Argentina continúa fuera de la zona clasificatoria del Mundial de Rusia 2018.