Ocurrió la semana pasada en la puerta de una panadería de La Matanza. Mirá el video.
Dos policías de la Federal fueron asesinados la semana pasada luego de una discusión con un efectivo retirado de la Bonaerense. El hecho fue reconstruido a partir de la declaración de los testigos, pero ahora se sumó un elemento más de prueba: el video.
En las imágenes a las que accedió Infobae se ve cómo el asesino mantiene un diálogo a distancia con las víctimas, hasta que en un momento saca un arma y les dispara a quemarropa.
Los efectivos asesinados fueron los cabos Juan Carlos González, quien se desempeñaba en la Superintendencia de Drogas Peligrosas, y Carlos Andrés Oxance, quien estaba en División Custodia y Objetivos Especiales. En tanto, el tirador es un teniente retirado identificado como Marcos Fernández.
Según las pistas que analizan los investigadores, González, dueño de la panadería en cuyas inmediaciones se desató la tragedia, y el asesino venían manteniendo discusiones previas, presuntamente porque el ex efectivo de la Bonaerense habría herido a un hermano del federal.
El jueves 20 de octubre por la noche, el policía bonaerense se dirigió hasta el comercio con su arma reglamentaria e inició la balacera que quedó registrada en las imágenes. Uno de los disparos impactó en la cabeza de González. También recibió un tiro mortal el otro cabo 1º, Oxance, quien nada tendría que ver con la discusión y estaba allí en forma casual.
De inmediato, un vecino que es miembro de la Policía Metropolitana detuvo al agresor y lo trasladó a la Comisaría La Matanza Oeste 2ª de San Carlos, con jurisdicción en el lugar.