Al menos tres personas fueron detenidas ayer por la tarde en el primero de los siete allanamientos que el personal del Escuadrón 56 de Gendarmería realizó en Gualeguaychú en el marco de una investigación que demandó 8 meses de inteligencia.
El primer allanamiento se realizó en una vivienda de Guido Spano y Roca. Los efectivos actuaron en el momento en que se realizaba una transacción y sorprendieron a tres hombres que no serían de Gualeguaychú.
La casa estaba prácticamente sin muebles y dos de los sujetos aprehendidos utilizaban el lugar. El tercero manejaba una camioneta al momento de la detención. Cuando estaban por ser aprehendidos habrían arrojado una caja que contendría droga.
De ese primer allanamiento se desprendieron otros seis que se prolongaron de forma simultánea hasta la noche. Al cierre de esta edición, el total de lo secuestrado era de un kilo de cocaína, 150 mil pesos en efectivo, dos vehículos y tres hombres aprehendidos, que quedaron a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay. Fuente eldiaonline.com