ATE decidió ir al paro, igual que las dos CTA con fecha a definir

La Asociación de Trabajadores del Estado convocó a un paro nacional para la primera quincena de noviembre. Piden la reapertura de paritarias

La Asociación de Trabajadores del Estado -ATE- también anunció un paro nacional, al igual que las dos CTA. La medida es en rechazo del bono de fin de año y por la reapertura de paritarias. La huelga está planteada para la primera quincena de noviembre.

El secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, señaló: “Ante la falta de respuesta, hemos decidido convocar a una medida de fuerza para la primera quincena de noviembre, y mientras tanto, esperar que el Gobierno cambie su actitud y nos convoque“.

La protesta se suma al paro que las dos CTA -la Central de Trabajadores Argentina de Hugo Yasky y la de Pablo Micheli– llamaron para el 4 de noviembre en contra del “bonito” -así lo llamaron- que ofreció el Gobierno nacional y también por la reapertura de las discusiones paritarias.

El bono de fin de año -de $2.000 de piso– fue acordado por la gestión de Mauricio Macri y algunos sindicatos y empresarios, en el marco de la primera Mesa por la Producción y el Trabajo. Tras ella, la Central General de los Trabajadores -CGT- confirmó que “quedó desactivada” la posibilidad de un paro.

En referencia a ello, Godoy, de ATE, sostuvo que “el Gobierno lo que quiere con este bono es cerrar la discusión de la pérdida salarial que hemos tenido este año, y que el año próximo se discuta inflación futura”. Y añadió: “Es decir, quiere que aceptemos resignadamente la pérdida que hemos tenido los argentinos“.

ate-paro-640x360

Comentarios