Ante el estancamiento en las negociaciones salariales, los trabajadores de la industria del gas iniciarán el martes un paro por tiempo indeterminado. La medida podría afectar el normal suministro de ese combustible en todo el país.
El secretario General de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, Alberto Roberti, precisó que los trabajadores exigen una mejora del 32%.
«Desde hace dos meses que estamos en un proceso de negociación pero hasta ahora no hemos recibido ninguna oferta concreta», afirmó el sindicalista.
Este fin de semana termina la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo y por eso el gremio iniciará el martes la medida de fuerza.
«No puede ser que ni YPF, Shell o Total no hayan ofrecido nada de aumento», indicó y agregó que «también pedimos que se hagan cambios en el Convenio Colectivo».
Consultado sobre el suministro, señaló que la medida «afectará el suministro de gas en todo el país» y que se agravará con el correr de los días si continúa la huelga.
Roberti explicó que «por una cuestión de seguridad no se puede almacenar gas y por eso el efecto puede ser inmediato».
La medida de fuerza no sólo podría afectar el suministro de gas en las redes domiciliarias e industriales sino también las garrafas.
El sindicato representa a 52 mil trabajadores que prestan servicios en las plantas ubicadas en Mar del Plata, Rosario, Bahía Blanca, Córdoba y el sector patagónico.