Angerosa se mostró prudente pero se sumó a la negativa expresada por otros dirigentes de Gualeguaychú. «Mi voto será negativo», dijo
La diputada provincial Leticia Angerosa, del Frente para la Victoria de Gualeguaychú, adelantó su rechazo a las modificaciones a la Ley de la Madera, que permitirán volver a exportar a Uruguay luego de la prohibición que se estableció en el marco del conflicto por las papeleras. Así, la iniciativa que suma el gobernador Gustavo Bordet suma un nuevo rechazo desde su propia fuerza política, a los cuales deben sumarse el legislador gualeguaychuense Juan José Bahillo y del intendente de esa localidad, Martín Piaggio.
Angerosa dijo que el proyecto Plan Maderero Entrerriano está para su tratamiento en el Senado y que prefiere esperar su ingreso a Diputados para realizar aportes. No obstante, advirtiól: “De llegar con la derogación de la ley 9759 mi voto será negativo“. En tal sentido, agregó: “Sobre la posible derogación de la Ley de la Madera creo en primer lugar que en el Senado está para su tratamiento legislativo el proyecto Plan Maderero Entrerriano, por lo cual quiero ser respetuosa”.
La legisladora afirmó que el texto “puede ser lo suficientemente debatido y enriquecido” y que prefiere “esperar a que el proyecto de ley ingrese a la Cámara de Diputados para aportar lo que crea conveniente”.
No obstante, en declaraciones reproducidas por APF Angerosa aclaró: “Lo que sí tengo claro es que de llegar con la derogación de la Ley 9.759 mi voto será negativo. Siempre he valorado la necesidad de un ambiente donde lo saludable sea el motor del desarrollo humano y social, por lo que no puedo compartir posturas que no transiten por ese camino”.