El SMN advierte por 2 fenómenos distintos que llegaron combinados a la provincia. Marcado descenso de la temperatura. ¿Cómo sigue el tiempo?
Rigen dos alertas meteorológicos para Entre Ríos. Ambos, influyen de manera combinada sobre el territorio provincial. Por un lado, el organismo prevé persistentes lluvias, con valores de hasta 80 milímetros de agua. Por el otro, se advierte por la presencia de vientos fríos e intensos que podrían llegar a los 90 kilómetros por hora, aunque sólo para la costa del Paraná.
Un marcado descenso de la temperatura se percibió entre la noche de este martes y primeras horas del miércoles. Si bien el Servicio Meteorológico Nacional -SMN- pronosticó mínimas de 13 grados, se superó esa barrera. Las temperaturas llegaron a los 10 grados esta mañana y debido a los vientos, la sensación térmica fue incluso menor. Se esperan máximas de hasta 27 grados.
De acuerdo a lo que informa el SMN, rige un alerta por “precipitaciones persistentes moderadas” para toda la provincia, que prevé una caída de entre 50 y 80 milímetros de agua. En este sentido, el tiempo iría mejorando hacia la tarde noche.
Por otro lado, el organismo señala la llegada de “vientos intensos del sector sur“ de entre 45 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían llegar a los 90 km/h, cuya influencia más marcada se da en el oeste de la provincia, e irá disminuyendo hacia la tarde noche.
Se prevé que la probabilidad de tiempo inestable y precipitaciones sobre la provincia de Entre Ríos, decrezcan hacia el jueves.