La B Nacional ratificó el cese de actividades como lo hizo el fin de semana pasado, ahora se suman todas las divisionales, menos Primera
Todo el ascenso del fútbol argentino parará la pelota hasta nuevo aviso. El fin de semana pasado la B Nacional fue al paro. Ahora continuará con la medida de fuera, pero también se le suman B Metropolitana, Primera C y D y Federal A. Aún resta conocer la postura tomada por la Primera División, para saber si se pliegan en apoyo a las divisionales menores. Esta decisión fue tomada luego de no estar de acuerdo con lo realizado por el Comisión Normalizadora, sobre todo por el incumplimiento en el pago en concepto de televisación.
Este martes salió publicado en el Boletín Oficial el pago correspondientes a Fútbol Para Todos. Un total de 500 mil millones de pesos para abonar las cuotas de septiembre -300 millones-, octubre -150- y noviembre -150-. Sin embargo, por conceptos de deudas de los clubes con la AFA y otros, cada institución -B Nacional- cobraría lo pactado a fines de agosto: $1.500.000, pero no llegaría a 1.3 millones.
Esta medida provocará que nuevamente Atlético Paraná y Juventud Unida no jueguen la sexta fecha. Como así también los elencos del Federal A, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y Defensores de Pronunciamiento, la quinta jornada 5.