Galván, exsecretario, cree que se lo difamó sin denuncia, la cual se hizo recién este jueves. El intendente ratifica sus acusaciones
El desplazado exsecretario de Obras Públicas de La Paz, Cristian Galván, acudió esta semana a la fiscalía de esa ciudad para corroborar si existía una denuncia en su contra por irregularidades en la función pública, tal como habían señalado desde la Municipalidad. La situación llevó al intendente Bruno Sarubi a presentar finalmente la acusación, que hasta el momento había sido sólo mediática. “Eran meses de incertidumbre y congoja, ante las reiteradas exclamaciones de que lo iban a denunciar. Hoy por una publicación periodística nos enteramos que efectivamente ayer habían radicado la denuncia. En buena hora, que después de tantas exclamaciones del intendente finalmente haga la denuncia”, señaló Pedro Raiteri, abogado de Galván.
La representación legal de Sarubi fue asumida por Alexis Audisio y Rubén Pagliotto, letrado de extracción radical que viene realizando denuncias judiciales contra funcionarios peronistas y contra el exgobernador Sergio Urribarri. Raiteri, en tanto, viene actuando en algunas causas contra los tarifazos y se desempeñó como secretario del Concejo Deliberante de Paraná durante la presidencia de Gastón Grand.
Este martes, el exsecretario de Obras y Servicios Públicos de La Paz se presentó junto a Raiteri en la fiscalía a cargo de Santiago Alfieri, solicitando que investiguen la supuesta irregularidad en la obra “Camino Basural”, por la cual habría sido desplazado de su cargo hace algunas semanas. “Nosotros desconocemos las irregularidades que el municipio dice que hubo en la licitación, la desconocemos porque no existe denuncia sobre el hecho, lo único que tenemos son las declaraciones mediáticas y la publicación en el Facebook oficial de la municipalidad”, afirmó en su presentación.
“Hace un par de meses, a partir del pedido de renuncia de Sarubi al ingeniero Galván, él me ha estado consultando qué convenía o no hacer. Ante las diversas manifestaciones del intendente Sarubi y varios funcionarios, y ante la publicación en un sitio web oficial, tomamos la decisión de presentarnos ante el fiscal de turno para solicitarle, en primer lugar, que nos informe si existía alguna denuncia penal en el marco de la licitación de Camino al Basural. Y también si este hecho denunciado relacionaba al ingeniero Galván. Inmediatamente nos contestó que no, que no existía ninguna denuncia“, dijo Raiteri en diálogo con 9 Ahora.
“A pesar de eso denunciamos el hecho y le pedimos que investigue si existía en torno a esa licitación algún hecho delictivo”, agregó el letrado. Dos días después de la presentación de Galván, se supo que finalmente Sarubi hizo la denuncia.