Algunos gremialistas habían anunciado una medida de fuerza general con fecha a definir. Ahora quieren «agotar otras instancias»
El titular del sindicato de Sanidad, Héctor Daer, aseguró este viernes que la CGT va a “agotar otras instancias antes del paro” y descartó dar a conocer una fecha para una medida de fuerza de 24 horas. En conferencia de prensa, aclaró que “la dimensión de la medida y el momento será el que esta conducción defina”. En esa línea, agregó: “El que tiene que dar respuesta es el Gobierno. La fecha del paro se va a decidir en la conducción, no en un set de televisión“, se quejó ante los pedidos de los periodistas de una fecha tentativa de paro general.
Por la mañana, Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato que encabeza la CGT, había confirmado que la central obrera iba a convocar a un paro nacional por 24 horas para el que aún no está definida la fecha.
“Está decidido un paro de 24 horas, no está todavía precisada la fecha, tiene 30 días octubre”, afirmó. Schmid señaló además en declaraciones periodísticas que le preocupa que “la economía no arranque” y hayan pasado “siete meses con caída del consumo”. En la misma línea se había manifestado ayer Pablo Moyano.