Desde Agmer se considera que «la movilización debe ser contundente, que el mayor número posible de docentes debe hacer sentir su voz en las calles de la capital entrerriana y frente a Casa de Gobierno».
El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) definió realizar hoy un paro de 24 horas y una movilización a Paraná. Desde el sindicato se considera que «la movilización debe ser contundente, que el mayor número posible de docentes debe hacer sentir su voz en las calles de la capital entrerriana y frente a Casa de Gobierno».
A la medida también se suman los docentes técnicos nucleados en Armar.
Distintas seccionales de Agmer dispondrán de transporte para trasladas a los manifestantes hacia la capital entrerriana.
«Vamos todos a Paraná a demandar una propuesta salarial concreta para el segundo semestre, la derogación de las resoluciones que fija nuevas funciones de directivos (2.566) y que recategoriza a la baja 138 escuelas entrerrianas. Digámosle no al ajuste en educación y a los descuentos excesivos», indicaron, por ejemplo, desde la seccional Uruguay.