El titular de la Ansés, Diego Bossio, señaló que ese día se abonará la diferencia entre lo ya percibido y el incremento para las Asignaciones Familiares, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, en el marco de la suba del 30% anunciado por la presidenta
El director ejecutivo de la Ansés, Diego Bossio, informó que «el martes 30 de junio todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y los trabajadores en relación de dependencia –según el rango salarial que les corresponde– tendrán depositada la diferencia de la prestación, en base a los anuncios realizados este lunes por la presidenta Cristina Fernández. Además, informó que “a partir de julio los beneficiarios ya cobrarán con el aumento”, indicó el titular del organismo mediante un comunicado.
De esta manera, y con retroactividad a junio, los titulares de derecho de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que antes percibían 644 pesos, cobrarán ahora pasarán a cobrar 837 pesos. Desde julio, y según el calendario de pagos, cobrarán el nuevo importe de manera habitual (el 80% todos los meses y el 20% restante una vez al año, al momento de la presentación de la Libreta Nacional de Salud, Educación y Seguridad Social).
Este aumento del 30% en los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para Protección Social y las Asignaciones Familiares (AAFF) y la modificación de los rangos salariales para percibir estas últimas, impacta en las 7.750.059 asignaciones que la ANSES abona todos los meses.
Asimismo, los titulares en relación de dependencia que no reciben asignaciones realizan deducciones sobre el Impuesto a las Ganancias, por lo que todos los grupos familiares están cubiertos.
La jefa de Estado también comunicó que enviará un proyecto de ley al Congreso de la Nación para otorgar dos aumentos anuales a las Asignaciones Familiares y a la AUH, cuyo valor se actualizaría en marzo y septiembre de cada año mediante el índice de movilidad. Esta medida beneficiará a 3.642.302 niños, 69.085 embarazadas y 2.063.356 familias. Asimismo, la iniciativa propone brindar un 30% adicional al valor base de la asignación vigente para los residentes de la Patagonia.
«Esperamos que la ley se discuta, que se profundice y trascienda como una política de Estado no coyuntural, lo cual garantiza el objetivo de que no se licúe», indicó Bossio.
Fuente: Rosario3