La dupla argentina perdió hoy ante los hermanos británicos, en el partido de semifinales de la Copa Davis. La serie se define este domingo
Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer perdieron hoy el punto de dobles ante los hermanos Andy y Jamie Murray por 6-1, 3-6, 6-4 y 6-4, derrota que mantiene a Argentina al frente sobre Gran Bretaña por 2-1 en la semifinal de la Copa Davis que tiene lugar en Glasgow y que se definirá mañana con los dos últimos cruces de singles.
Del Potro y Mayer cayeron luego de dos horas y 55 minutos frente a los hermanos Murray, ante unos ocho mil espectadores que colmaron el estadio Emirates Arena. El capitán argentino Daniel Orsanic decidió sacar del dobles a Federico Delbonis e incluir a Del Potro junto a Mayer. Sin embargo la dupla no dio resultados y el partido fue claramente favorable para los británicos.
Argentina tomó una buena ventaja ayer con las victorias en singles de Juan Martín Del Potro -64- sobre Andy Murray -2- por 6-4, 5-7, 6-7 (5/7), 6-3 y 6-4, y luego de Guido Pella -49- ante Kyle Edmund -55- por 6-7 (5/7), 6-4, 6-3 y 6-2. Con la caída en el dobles, Argentina buscará el punto que le hace falta para instalarse en la final este domingo desde las 9 con el partido que animarán el bahiense Guido Pella frente a Murray, el actual campeón de Wimbledon y bicampeón olímpico.
En el caso de perderlo, el equipo “albiceleste” tendrá una nueva chance con el quinto punto que animarán Del Potro y en principio Edmund, aunque durante la jornada circuló fuerte la versión de que el capitán británico, Leon Smith, lo reemplazaría por Daniel Evans -53-.
Pese a la derrota, el escenario es bueno para Argentina, ya que está a una sola victoria de superar al campeón de la Davis en su propia casa e instalarse en la final del Grupo Mundial 2016, instancia en la que tocaría visitar a Francia o Croacia.