El exgobernador santafesino estuvo en Concepción del Uruguay. Criticó las denuncias mediáticas y cuestionó al macrismo y al kirchnerismo.
El Presidente del Partido Socialista Nacional -PS- y ex gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, brindó una conferencia de prensa este viernes en Concepción del Uruguay, donde estuvo acompañado por la secretaria general del PS uruguayense, Verónica Magni, por el ex diputado e integrante de la Mesa Nacional, Lisandro Viale y el secretario general de la provincia de Entre Ríos, Manuel Fortuny. “Yo quiero hablar de la droga porque jamás nos escondimos, la atacamos con las posibilidades que tiene un gobierno provincial, que no son muchas, por eso balearon mi casa”, detalló el dirigente.
“Se estigmatizó a Rosario y a Santa Fe, y el daño de muchos no es para consuelo de tontos, pero les aseguro que hay lugares donde hay dos o tres veces más tasas de homicidios que la ciudad de Rosario“, expresó Bonfatti, quien también se refirió a la denuncia periodística de Jorge Lanata: “Las denuncias se hacen desde Buenos Aires, jamás de Santa Fe, porque nos conocen”, indicó.
En el plano político y respecto al futuro de su partido, afirmó: “En el país hemos tenido opciones populistas que cooptan a la sociedad y la hacen rehén de la dádiva y la prebenda”, señaló, para luego agregar: “No bajaremos las banderas por los cargos”.
Bonfatti señaló que las medidas del gobierno macrista “se han tomado en beneficio de las grandes empresas”. Describió cómo se ha visto perjudicada la economía regional y de la industria como el calzado, de vestimenta, industrias plásticas, del muebles, el maíz, los pollos, porcinos. “La única que creció fue la de implementos agrícolas y sembradoras; por otro lado vemos el incremento de importaciones de manera preocupante, pasando del amarillo al rojo en algunas industrias, pero hoy por hoy no hay despidos”, reconoció.
No obstante comparó los gobiernos nacionales y recordó que el kirchnerismo “tenía relato de izquierda o centro izquierda pero en la práctica no cambió la matriz productiva, ni eliminó la ley de entidades financieras que viene desde la Dictadura, siguen pagando impuestos más los que menos tienen, sigue la concentración de la economía, y como nunca los bancos ganaron tanto dinero”.