En un acto donde se anunció la creación de 11 nuevas escuelas Nina en Entre Ríos, el gobernador Gustavo Bordet aseguró que no habrá recortes en educación e instó a los docentes a dialogar para encontrar las mejores soluciones. “Estamos siempre dispuestos a hablar francamente, a decirnos todo lo que nos tengamos que decir, a discutir todas las veces que sea necesario pero hacerlo en un marco de respeto y de responsabilidad”, dijo el mandatario.
En el salón del Consejo General de Educación, el mandatario entrerriano presidió, junto al titular de ese organismo, José Luis Panozzo, y los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri; de Desarrollo Social, Laura Stratta, y de Producción, Carlos Schepens, un acto donde se anunció la incorporación de 11 nuevas escuelas Nina en Entre Ríos, con lo cual suman 128.
Al hacer uso de la palabra, el gobernador Bordet saludó a los docentes y les agradeció “la labor que desarrollan en cada establecimiento para enseñar y educar a nuestros chicos entrerrianos”. “Vengo de una familia de docentes, he sido docente y sé que no puede haber educación si no hay amor, y este vínculo maravilloso es lo que queremos sostener”, enfatizó.
En otro tramo de sus declaraciones, resaltó que “las escuelas Nina llegaron para quedarse, puesto que cambiaron una matriz educativa que da igualdad de oportunidades a los chicos que van a una escuela pública que los que concurren a una privada, que da posibilidades de aprender idiomas y de hacer talleres en los lugares más alejados. Eso es inclusión social, es generar oportunidades de desarrollo, de crecimiento, de aprendizaje pero por sobre toda las cosas es darles herramientas para que en el futuro nuestros chicos puedan estar en condiciones de acceder a iguales puestos de trabajo que quienes tienen mayores ingresos. Eso es justicia social”.