Ayman al-Zawahiri, actual líder de la agrupación extremista, volvió a amenazar con ataques terroristas a Estados Unidos.
Se cumplen 15 años de los atentados de 2001, en que Al-Qaeda hizo estrellar dos aviones en las Torres Gemelas en Nueva York y atacó también al Pentágono en Washington, Estados Unidos. Cuando los ciudadanos norteamericanos comenzaban a recordar las víctimas fatales de esos ataques, desde una renovada agrupación extremista llegó un mensaje aterrador y siniestro.
En la voz Ayman al-Zawahiri, su nuevo líder tras la caída de Osama Bin Laden, Al-Qaeda aseguró que los atentados del 11 de septiembre fueron “el resultado de sus crímenes contra nosotros”, según manifestó. En ese sentido, amenazó con “repetir mil veces” los ataques, si Estados Unidos no depone su posición y “los crímenes continúan”.
En un video, Al-Qaeda critica la política extranjera de las autoridades estadounidenses de ocupar tierras en países árabes y musulmanes. Asimismo, denuncian el apoyo económico que realizan a países de Medio Oriente, con “gobiernos criminales y corruptos”, según manifestó al-Zawahiri en la grabación.
Por su parte, el presidente Barack Obama respondió a las amenazas de Al-Qaeda y afirmó: “Su única esperanza es aterrorizarnos hasta que cambiemos nuestra forma de vida. Por esa razón, los estadounidenses nunca cederán ante el miedo. Y es por eso que este fin de semana recordamos el verdadero espíritu del 11 de septiembre”.