Con el envío de la última factura, Enersa anexó a sus clientes un texto con una extensa explicación sobre la composición del cuadro tarifario.
Allí se indica que desde febrero de este año el aumento promedio para los usuarios residenciales fue del 130 por ciento. También da cuenta de los beneficios tarifarios a los que se puede acceder en el caso de cumplir ciertos requisitos.
El “resumen explicativo” da cuenta de cómo está compuesta la tarifa eléctrica e informa sobre los porcentajes de aumento promedio.
En este sentido, Enersa indica que “respecto de los valores vigentes a diciembre de 2015, a partir de febrero de 2016 y como resultado de la combinación de la reducción parcial de subsidios establecida por la Nación y la actualización de los costos de distribución dispuestos por el EPRE luego de 26 meses de congelamiento, resultó un incremento tarifario promedio del 130 por ciento para los usuarios residenciales”.
“Para los usuarios de la Tarifa 1 Uso General (pequeños comercios e industrias y demás actividades), los usuarios rurales y las medianas y grandes demandas en baja tensión menores a 300 KW, el incremento total promedio resultó ser del orden del 120 por ciento)”, agrega luego. (APFDigital)