Una nueva y multitudinaria marcha se llevó a cabo esta noche en Rosario para pedir en las puertas de la intendencia de esa ciudad seguridad y justicia ante el avance narco.
Mediante las consignas «Rosario sangra» y «Rosario marcha», como ocurrió hace dos semanas, miles de personas se congregaron desde los Tribunales provinciales hacia la plaza San Martín.
Familiares, amigos y vecinos de las víctimas de inseguridad participaron de la movilización, que arrancó minutos antes de las 20:00, y pidieron una pronta resolución de las investigaciones por los homicidios que sufrió Rosario en los últimos tiempos.
«Justicia, justicia» fue el clamor de la gente en la noche, al tiempo que también se entonó el «cuidado, cuidado, el pueblo está enojado».
Personal de tránsito realizó los cortes en la esquinas durante el recorrido de los manifestantes desde Pellegrini y Balcarce, por Moreno hasta la sede de la intendencia, en Santa Fe y Moreno.
La convocatoria fue realizada por Rosario Sangra, Mesa de Compromiso Ciudadano, Familiares de Víctimas, Red Antimafia Rosario y Vecinos Autoconvocados.
«Rosario vuelve a marchar clamando seguridad, justicia, la aplicación de condenas duras, jueces justos, el esclarecimiento de delitos, le decimos no a las salidas transitorias, no a la libertad condicional, también decimos basta de muertos víctimas de la inseguridad, queremos volver a caminar tranquilos, no queremos que nos sigan matando, queremos vivir en paz», enumeraron algunas de las consignas, que coinciden con las que se hicieron en la previa para convocar a esta marcha.
«Todos juntos vamos a lograr que reaccionen quienes tienen que cuidarnos», destacó el comunicado.
Al grito de «el pueblo unido jamás será vencido», poco después de las 20.30, la movilización llegó a la plaza San Martín, frente a la sede de la intendencia.
La movilización también tuvo repercusiones en la capital santafesina, ya que en la Plaza 25 de Mayo se realizó una marcha que comenzó alrededor de las 20:30.