Rubén Carrizo tiene 24 años y hace poco menos de cuatro que trabaja en la estación de servicio de Artigas y Avenida Parque. El martes encontró una billetera y, sin dudarlo, la devolvió. Para los tiempos que corren, un gesto a destacar.
Como en la gran mayoría de las estaciones de servicio, Rubén Carrizo realiza turnos rotativos, de mañana, de tarde y de noche. Minutos antes del mediodía del martes, mientras se preparaba para limpiar los baños del lugar, una de las tareas que realiza habitualmente, encontró una billetera tirada en el piso.
“Era una billetera como las que usamos nosotros, de las largas, como para poner solo billetes. Así que pensé que debía ser de algunos de los remiseros que vienen todos los días”, expresó el playero en diálogo con ElDía.
Efectivamente, Rubén tenía razón. La billetera era de un remisero, uno que es cliente del lugar. Consciente de que el dueño volvería por ella, la guardó en la estación.
“Era un laburante como nosotros. La guardé para devolvérsela, sin dudarlo”, contó Rubén y, a pesar de que la suma no superaba los mil pesos, fue contundente con respecto a su actitud: “hice lo que tenía que hacer”.
El remisero le agradeció el gesto y, sorprendido por la actitud, hasta quiso dejarle propina, a lo que Rubén se negó. “Era un laburador como nosotros, no correspondía otra cosa que devolvérsela”, indicó el playero. Fuente eldiaonline.com