La Cámara de Casación Penal confirmó la condena de tres años y cuatro meses de prisión para un hombre que chocó un automóvil, provocando la muerte de tres personas en un accidente ocurrido en marzo de 2013 en la ruta provincial 130.
Daniel Amílcar Viollaz fue condenado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, dado que al momento de choque estaba bajo los efectos del alcohol, según se comprobó durante el proceso. El tribunal integrado por Hugo Perotti, Rubén Chaia y Marcela Davite rechazó el recurso de casación que había interpuesto la defensa de Viollaz y confirmó la pena de prisión e inhabilitación especial de ocho años para conducir vehículos automotores que le había impuesto la Cámara de Apelaciones de Concepción del Uruguay.
Viollaz fue acusado de haber causado la muerte de Sergio Luis Castro, Morena Celina Ramos y Claudio Daniel Ramos, y de provocar las lesiones graves que sufrió Lucila Castro, en un accidente ocurrido el 2 de marzo de 2013, a las 19, en la ruta 130.
Las víctimas iban en un Renault 12 que fue embestido por Viollaz, quien conducía en estado de ebriedad, en forma imprudente, negligente y antirreglamentaria su camioneta Chevrolet S-10. El hombre invadió el carril contrario y provocó que Ramos, que conducía en sentido contrario, realizara una maniobra que culminó con la colisión de ambos vehículos y la muerte de tres de los ocupantes del automóvil.
El hombre fue considerado responsable de los delitos de homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor y por ser más de una las víctimas fatales (tres), y lesiones culposas agravadas.