Bordet pidió por los ramales ferroviarios y los aeropuertos

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, con quien dialogó sobre distintos convenios en marcha que tiene el organismo nacional con la Provincia.Trenes

 

En el encuentro, Bordet planteó la situación de los ramales ferroviarios, de los aeropuertos y trazaron una agenda de trabajo.

El mandatario entrerriano estuvo acompañado por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto y la directora de Vialidad provincial, Alicia Benítez de Feltes. También estuvieron presentes el administrador General de Vialidad Nacional, Javier Iguacel y el subsecretario de Transporte Automotor de la Nación, Antonio Cortés.
Tras la reunión, Benedetto indicó que en la oportunidad “se puso al tanto de la situación de Vialidad Provincial y los convenios que tenemos con Nación y otros proyectos”.
“En materia ferroviaria también se hizo una evaluación en lo que respecta a los ramales de trenes de pasajero, ya que hemos tenido solicitud de varios municipios y que en reuniones anteriores hemos tenido un análisis técnico de la situación” explicó y agregó: “Se va a continuar específicamente con el ramal Concepción de Uruguay-Basavilbaso, en el que se va a hacer una evaluación para poder ver si el servicio es factible llevarlo adelante con los recursos que se tiene y en la situación que está”.
Por otro lado, se evaluaron la situación de los aeropuertos de la provincia y “se puso mucho hincapié en el de Concordia para poder mover la producción de arándanos”.
“La Provincia es una de las zonas más importantes del país y es un producto que requiere un servicio aéreo para llegar a destino para mantener la calidad y el precio”, dijo.

Comentarios