Con el objetivo de analizar la situación sanitaria provincial, el Ministerio de Salud a través de la Dirección del Primer Nivel de Atención convocó a directores de centros de salud de todo el territorio entrerriano.
El ministro de Salud, Ariel de la Rosa, en la apertura del encuentro, dijo que “es sumamente necesario poner en valor y restaurar lo que tenemos hoy, los lugares de referencia de nuestra gente”.
En el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná, el Ministerio de Salud reunió a directores de centros de salud de toda la provincia, para mantener una jornada de trabajo y planificación de proyectos de mejora en infraestructura y equipamiento. También se motivó a proyectar actividades extramuros para el próximo año.
“Nuestro Plan Maestro de Salud para la provincia está basado en la atención primaria de la salud. Los centros de salud son los pilares de nuestro sistema, queremos fortalecerlos y estamos en ese camino. Estamos con todo el equipo de gestión ministerial a disposición para cualquier consulta y sugerencia”, manifestó en el acto de apertura el titular de la cartera sanitaria, Ariel de la Rosa.
Además expresó: “Nuestro gobernador Gustavo Bordet ha tomado la decisión de hacer una inversión muy importante en infraestructura en Salud, poner en valor nuestros edificios: algunos hospitales con edificios centenarios y algunos centros de atención primaria con serias falencias edilicias”. Y enfatizó: “Tenemos la firme determinación que antes de pensar en grandes obras, en grandes proyectos, es sumamente necesario poner en valor y restaurar lo que tenemos hoy, los lugares de referencia de nuestra gente”.