El Presidentede Uruguay comunicó la ubicación de la planta de UPM ex Botnia. «No van a existir inconvenientes por parte de Argentina», dijo
La nueva pastera de Uruguay ya tiene lugar definido, según comunicó el presidente Tabaré Vásquez. Asimismo, aseguró que la planta productora de celulosa de UPM ex Botnia cuenta con el aval de Mauricio Macri, quien manifestó no tener inconvenientes con la instalación, pese a la oposición de ambientalistas entrerrianos que vienen reclamando desde hace años.
La pastera estará a unos 25 kilómetros al oeste de la ciudad de Paso de los Toros. Aún resta definir si estará a la orilla norte del río Negro -Tacuarembó- o sur -Durazno-. La aprobación de Macri llegó a través de una comunicación telefónica que mantuvieron ambos mandatarios, publicó El País.
“No van a existir inconvenientes por parte de Argentina por la instalación de este nuevo emprendimiento, teniendo en cuenta además que el mismo va a estar muy lejos de lo que es el río Uruguay”, dijo Vásquez, en referencia a los inconvenientes que ha generado la pastera emplazada en Fray Bentos.
En los próximos días la Secretaría de Presidencia informará formalmente al gobierno de Macri. Militantes ambientalistas de Gualeguaychú ya barajan realizar protestas porque entienden que su zona se puede contaminar porque el río Negro es afluente del río Uruguay.