Una adolescente de 15 años, al mando de un auto Mini Cooper que le regalaron para su cumpleaños, chocó contra un motociclista en la madrugada del domingo. Por el hecho, el conductor murió e investigan cuáles fueron las causas de la colisión, informó la Policía de Misiones.
El siniestro ocurrió el domingo a las 00.20 en la intersección de las avenidas Quaranta y Santa Catalina. El vehículo Mini Cooper colisionó con una motocicleta Gilera, que se dirigía en el sentido contrario. La víctima fue identificada como Juan Francisco González, de 22 años, padre de una nena de 2 años.
La policía Científica y la comisaría seccional 18va que trabajaron en el lugar investigan cómo fue el choque frontal, y si alguno de los dos conductores pasó el semáforo en rojo, o se encontraba alcoholizado.
Según denunció el papá del motociclista, la adolescente habría cruzado el semáforo en rojo a más de 100 kilómetros por hora. Además, dijo que la chica se negó a hacerse el control de alcoholemia. “Mi hijo doblaba como correspondía y tenía el casco puesto, pero el golpe fue muy fuerte. La moto quedó irreconocible”, aseguró en declaraciones a Radio Libertad.
Los padres de la menor fueron citados por el juez de la causa, el magistrado del Correccional de Menores de turno, César Jiménez. Los adultos deberán explicar por qué su hija estaba al mando del auto sin licencia, y con una edad prohibida para conducir.
Según el portal Misiones Cuatro, la joven es hija del vendedor de autos Josué Páez, quien fue investigado en enero del 2014 por la Justicia Federal en el marco de una causa por narcotráfico.
“Hay un mayor irresponsable”
En una entrevista radial, Leoncio González, padre de la víctima, contó que su hijo Francisco González tenía 22 años, trabajaba en un taller y era padre de un bebe de 2 años.
Indignado, aseguró: “Darle un auto a una nena de 15 años es entregarle un arma. Para mi esto es un crimen. El padre debería hacerse cargo de la responsabilidad”.
Y agregó: “Yo haría un llamado a la reflexión a los padres. No le den un regalo para matar. Hay otra formas”.