Lo descubrió un vecino que navegaba frente al Club Náutico de Gualeguaychú. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial. Allí los familiares lo reconocieron. El cuerpo no presentaría signos de violencia. Hoy harán autopsia.
Este domingo por la tarde llegó a su fin la búsqueda de Patricio Maximiliano Dolche, de 26 años, de quien se desconocía el paradero desde hacía una semana. Un vecino que navegaba por el río Gualeguaychú, alrededor de las 17,10 observó un cuerpo flotando, frente al Club Náutico.
Inmediatamente se comunicó el hecho al fiscal Sergio Rondoni Caffa, quien llevaba la causa por la desaparición de Dolche, se hizo presente en el lugar con personal de la División Criminalística y el médico forense.
Personal de la Prefectura Gualeguaychú retiró el cuerpo de las aguas y se procedió al traslado hacia la morgue judicial, instalada en el Cementerio Norte, donde le realizarán una autopsia para determinar las causas del fallecimiento.
ElDía pudo saber que alrededor de las 19,30 de este domingo, los familiares del joven desaparecido reconocieron a Patricio Maximiliano Dolche, en tanto las mismas fuentes indicaron que debido al estado de descomposición del cadáver, puede presumirse que la muerte dataría de varios días.
En tanto, El Argentino pudo saber que el cuerpo del joven no presentaría signos de violencia, aunque se espera la autopsia prevista para hoy para determinar con certeza las causas del deceso.
La búsqueda de Dolche se había intensificado en las últimas horas, con tareas que incluyeron rastrillajes por tierra y agua, en zonas donde se presumía el joven había visitado después de aquella madrugada del domingo 15.
En ese contexto, personal policial junto al fiscal auxiliar, Sergio. Rondoni Caffa, el defensor oficial Pablo Ledesma y el delegado judicial, realizaron rastrillajes en la zona del arroyo El Sauce e incluso se sumaron a ese operativo los canes adiestrados en búsqueda de rastros. Ese lugar fue elegido porque es el último dato fehaciente donde se ha constatado la presencia de Dolche.
Un lugareño había confirmado que lo había visto en la zona y por ello los trabajos de búsqueda se centraron en ese sector . En su testimonio había indicado que lo vio llegar en un Renault 12 color gris, acompañado de otras tres personas que hasta el momento no han sido identificadas.
Se sospechó que ese Renault 12 era el del padre de su ex novia, pero el ex suegro de Dolche se presentó en Fiscalía, en donde se le secuestró el auto. Luego, con la utilización de los perros de búsqueda adiestrados, se inspeccionó el rodado y los resultados fueron negativos.
La localización de Dolche también se había extendido a otras localidades, a partir de una comunicación a todas las jefaturas de la provincia.