Un hombre encontró un maletín con más de 230 mil pesos junto a una camioneta en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, se lo devolvió a su dueño y no aceptó recompensa.
Alejandro Ramírez contó este jueves que devolvió más de 230 mil pesos en efectivo, cheques y documentación hallados en la noche del miércoles en la calle.
Ramírez, que suele trabajar como cadete, pero también es ingeniero, productor de radio e inventor, en 2015 fue entrevistado por La Voz del Interior porque creó un casco con luces para evitar accidentes de motociclistas.
El hombre contó a Canal 13 de Río Cuarto que cuando iba rumbo al hospital, el miércoles por la noche, en San Juan y 9 de Julio, junto a una camioneta de alta gama halló un maletín olvidado y al abrirlo vio una gran cantidad de dinero.
Pese a que no está atravesando un buen momento personal (tiene una hijita de tres años internada en terapia del Nuevo Hospital), Ramírez no dudó en reintegrar el dinero a sus dueños.
Pudo ubicar al dueño del maletín gracias a la documentación que había adentro y en la mañana de este jueves se lo devolvió.
Cuando estuvo frente al hombre le preguntó: «¿Ud. perdió un maletín de color marrón?».
«Él se agarró la cabeza y se le empezaron a caer las lágrimas. Me dijo que sí, saqué el maletín del bolsito mío y se lo entregué», agregó.
«Le pedí al dueño que lo contase al frente mío. Estuvo media hora contándolo, había unos 230 o 240 mil pesos. Me quisieron dar algo como recompensa pero no lo quiero. Me siento bien con haberlo devuelto, suficiente con eso, uno tiene sus principios», concluyó Ramírez.
La historia fue confirmada por Lorena Senzinni, del barrio Centro, que se comunicó este jueves por la mañana con LV3.
«Ayer a la tarde (por el miércoles) mi marido perdió un pequeño maletín, de esos que se llevan debajo del brazo, allí llevaba el dinero de una propiedad que vendimos en las sierras, había documentación variada, cheques y 236.000 pesos en efectivo», dijo la mujer.
«Le quisimos dar una suma de dinero por su honestidad, premiarlo, y él no lo quiso», añadió la mujer. Fuente El Once