Un avión de la aerolínea alemana Lufthansa estuvo a punto de chocar con un dron cuando llegaba al aeropuerto de Munich para aterrizar. Tenía 114 personas a bordo.
El hecho sucedió el jueves a 1.700 metros de altura. La nave era un Airbus A320, según informa la agencia Télam. El piloto avistó un dron a diez metros de distancia del extremo del ala derecha durante la maniobra de aproximación al aeropuerto.
El aparato tenía un diámetro aproximado de 50 centímetros y estaba provisto de cuatro rotores. La tripulación del Airbus en declaraciones a la Policía advirtió que en caso de colisión la seguridad de los pasajeros se habría visto considerablemente amenazada. Toda aproximación de cualquier tipo a un avión «es no sólo extremadamente peligrosa, sino que está prohibida», reportó la agencia EFE.
El avión logró aterrizar y no hubo heridos. Todavía no se conoce al responsable del incidente y la Policía alemana espera que se presenten posibles testigos que hayan visto a alguna persona dirigiendo un dron.
«Los drones son más peligrosos que los pájaros», aseguró el responsable de prensa del control de tráfico aéreo alemán, quien agregó que al estar fabricados en plástico y metal pueden llegar a dañar gravemente los motores de un avión.