Se reiteran los robos en escuelas entrerrianas

La Policía detuvo a un hombre de 35 años cuando intentaba sustraer elementos de la Escuela de Artes Visuales, de Paraná. En Gualeguaychú, los delincuentes se llevaron dos estufas y un ventilador de un establecimiento escolar.

La Policía paranaense informó que en horas de la tarde del lunes, personal del establecimiento de la Escuela de Artes Visuales de la ciudad de Paraná, procedieron a la aprehensión de un hombre de 35 años edad, cuando intentaba sustraer elementos del interior de dicho establecimiento.

Al tener conocimiento personal policial, se hicieron presentes inmediatamente en el lugar uniformados de Comisaría Primera como así también motopatrullas.

Se dio intervención a la Fiscalía en turno, y se determinó que el hombre capturado fuera trasladado a la Alcaidía de Tribunales.

Más grave e impune fue la situación ocurrida en una escuela de Gualeguaychú.

Los delincuentes se llevaron dos estufas y un ventilador. «Cuesta mucho sacrificio reponer estar cosas, la mayoría se compra con el esfuerzo de los padres», dijo la secretaria de la escuela.

El personal de maestranza de la escuela Nº 9, Leopoldo Herrera, llegó en la mañana de ayer y encontró luces apagadas y puertas violentadas. Habrían ingresado por un tapial que da a la calle Joaquín B. Gonzáles, al lado de una iglesia y se cree que los delincuentes estaban adentro todavía porque una estufa había quedado en el pasillo y mientras fueron a llamar a la policía, cuando regresaron la estufa no estaba.

Viviana, secretaria del establecimiento, comentó a Radio Máxima: «Provocaron daño y desorden, estuvieron también en las salas de jardín, tiraron cosas y dejaron algunas preparadas. La semana pasada ya habían entrado, nosotros hicimos la denuncia, pero no se habían llevado nada, solo habían roto una reja, ahora volvieron para llevarse lo que había visto que había seguramente».

Los delincuentes se llevaron dos estufas y un ventilador. Dejaron otros elementos preparados que no pudieron llevar y el personal docente, junto a padres de alumnos tienen temor de que regresen. Muchas de las cosas que hay en la escuela se compran con el trabajo y el sacrificio de toda la comunidad.

o_1470211520 (1)

Comentarios