Hoy se celebran 20 años de la creación del Inadi: “Estamos dando una batalla cultural inmensa”
Así lo afirmó Lucy Grimalt, titular del la delegación del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) en Entre Rios. Destacó la importante “batalla cultural” que lleva adelante desde hace algunos años la sociedad, acompañada de la decisión política. “Hoy queremos invitar a todos a que nos acompañen desde las 18 en La Vieja Usina, porque hoy celebramos 20 años de un instituto de los derechos humanos”, expresó.
En declaraciones a Sexto sentido, Grimalt recordó que la creación del Inadi “nace con una tarea muy específica que es la de erradicar nuestra matriz cultural que es la discriminación, que es esa mirada prejuiciosa hacia los pobres, o pensarse una sociedad heterosexual únicamente o considerar que las personas normales son unicamente las que puede ver, oír o caminar y todos somos normales, por eso el objetivo de Inadi es luchar para erradicar todo prejuicio y estigmatizaciones hacia las personas”, dijo.
En ese sentido destacó que como sociedad y como gobierno “hemos dado una batalla cultural inmensa” y adelantó que entre las menciones que se harán hoy estará Kylie González, una joven mujer trans que es el mejor ejemplo de cómo la lucha social, más la decisión política, como es la ley de identidad de género, esta dando una batalla cultural fenomenal para no volver atrás y todavía en muchos campos sigue siendo contracultural el desafío que tenemos, por eso cuando hablamos de Derechos Humanos tenemos que ser muy conscientes de lo que hablamos y en esto estamos todos comprometidos y hoy celebramos 20 años de un instituto de los derechos humanos”, celebró.
La titular del Inadi en Entre Ríos invitó a la ciudadanía a participar desde las 18 en La Vieja Usina de un acto con homenajes y números artísticos. “Hoy en Entre Ríos lo que estamos haciendo en todas las provincias es ir celebrando en cada una estos 20 años y Raúl Barrandeguy, es una de las personas a las que vamos a distinguir, porque él ha marcado un camino en lo que es repensarse como sociedad en torno a los derechos humanos, para estar efectivamente garantizando los derechos de las personas y todo tiene que ver con todo, porque de eso se trata cuando se intenta construir una sociedad mejor”, manifestó Grimalt.