El intendente Luis Erro confirmó que irá por la senaduría departamental en las elecciones de este año y que el candidato a gobernador Gustavo Bordet vendrá a Gualeguay al lanzamiento de Paola Rubattino. En diálogo con El Día de Gualeguay el jefe comunal resaltó la figura de Bordet y de Scioli.
“El jueves me comuniqué con Gustavo Bordet para felicitarlo porque es una de las personas que le dimos apoyo en la previa, incluso acompañándolo en La Paz. Nos agradeció ese acompañamiento y nos dijo que posiblemente esté en Gualeguay el 12 de junio para el lanzamiento de Paola Rubattino, igual que la precandidatura de Scioli que apoyamos desde un principio”, señaló.
Sobre la interna en el departamento apuntó que “si me preguntan a nivel personal siempre prefiero que la gente elija, que haya internas. Ese que no se puede pegar como fue hace dos años, no. Nosotros no somos de la idea que en este departamento no se deje pegar. Que elija la gente el candidato que quiera. Ojalá que se dé así pero no soy yo el que lo resuelve sino el partido. Yo no cambio el discurso, pienso lo mismo que antes. Que pegue el que quiera y elija la gente lo que considere lo mejor”. En relación a la visita de Bordet apuntó que “entiendo que es para apoyar el lanzamiento de Rubattino. Seguramente también vendrá alguna figura vinculada a Daniel Scioli. Es un orgullo representar una vez más a Gualeguay y en el caso de Paola (Rubattino9 hace 7 años que trabaja con nosotros y sabe cómo conducir la municipalidad”.
¿Qué va a pasar con la lista de diputados provinciales? El jefe comunal siempre se negó a pegar con ella porque sospecha que Vanesa Parisi estará ahí, aunque ahora no es tan taxativo. “En principio el gobernador no se ha manifestado ni por Scioli ni por Randazzo. Nuestro deseo es adherir a la fórmula de Scioli y sobre los diputados aún no ha dado la lista. Es una versión fuerte que Urribarri mismo encabezaría la lista, igual que Solanas a la Nación”.
Finalmente Erro criticó que no haya internas. “No voy a cambiar mi discurso y creo que hubiera sido bueno que hubiera internas. Pero si quienes son precandidatos acuerdan una lista de unidad está en cada uno de ellos. Acá cuando no hubo acuerdo peleamos y fuimos a la votación y fue lo más saludable. De parte nuestra no hay ninguna posibilidad de acuerdo con Albornoz, Matorras y Vittulo. No hemos trabajado en 4 años, no se arrimaron para nada, no le vamos a mentir a la gente que ya lo sabe. Que cada uno demuestre lo que ha hecho y en base a eso la gente decida”.