Un niño señaló al abusador y sería el ordenanza de la escuela dependiente de una iglesia. Así, comenzaron a ventilarse otros casos de abuso. Los padres de los nenes contaron los desgarradores testimonios de sus hijos.
Varios padres que envían sus hijos a la escuela pública de gestión privada, “Instituto D 187 – Jesús el Maestro”, ubicada en Gobernador Crespo y Hoffman de la ciudad de Paraná, denunciaron casos de abusos a los menores.
Los padres brindaron desgarradores testimonios en los que acusan al hombre que trabaja de ordenanza en el establecimiento educativo. Otros testimonios señalan al profesor de educación física, como también algunos niños hablan de que “la maestra se tapaba con una sábana y dormía con el profesor”, señalaron a El Once TV.
Los menores contaron a sus padres los hechos y comenzaron a experimentar conductas inapropiadas para la edad, temblores por miedo o incluso, chicos que comenzaron a sufrir episodios de incontinencia.
Testimonios
Francisco contó que “hace un mes y medio vine a hablar a la escuela porque mi hijo de cuatro años, nos contó que lo abusaban. Nos dijo que `un gigante le mostraba el pito y que le bajaba los pantalones´”. Además, la esposa del preocupado padre dijo que empezó a notar que su hijo se puso rebelde, “que nos pegaba y entonces le preguntamos a la maestra que si había contado un cuento o algo, pero nos dijo que no. Lo seguimos trayendo a la escuela y el nene nos seguía diciendo que el Gigante lo molestaba, le mostraba el pito, que el pito era grande y que tenía pelos en las piernas”, dijo la mujer y agregó que unos días después cuando ingresaban al jardín del colegio religioso “Jesús el Maestro”, el chico señaló a un ordenanza y le dijo: “Él es el Gigante”.
Ese fue el disparador que confirmó las sospechas de los aberrantes hechos que ocurrían puertas adentro de la escuela. Tras hablar con la maestra y contarle lo que había dicho el niño, la madre contó que la docente “no lo acompañó y lo enfrentó al nene que le dijo: es cuando vos me dejás solo”, dijo el pequeño y ratificó frente a la maestra lo que le había contado a su madre.
Tras contar a la maestra, la preocupada madre dijo que habló con la directora, con la vicedirectora, con la orientadora social y “no me daban respuesta, por eso fui a la psicóloga y automáticamente me dijo que haga la denuncia”.
“Yo pensé que era mi hijo nomás, pero empecé a hablar con los otros padres y también contaron que a sus chicos le pasaba lo mismo. Hablan de cosas satánicas, de rituales, que matan animales, que toman vino, que le hacen cosas… ¿de dónde va a sacar esas cosas mi hijo si tiene cuatro años?”, se preguntó la mujer.
“Mi chico no viene más a la escuela. La Fiscalía nos dijo que esto (por la escuela) era zona de riesgo y nos señaló a hombre que trabaja de ordenanza y al profesor de educación física. Desde la Fiscalía llamaron a las autoridades de la Escuela para poner en conocimiento de la denuncia pero ellos no hicieron nada”, remarcó la indignada mujer.
Ariel, otro de los padres de Jardín de Infantes, tuvo uno de los relatos más escalofriantes. “Mi nena después de hacer unos dibujos de penes, me dijo: `ahora, la maestra me va a retar a mi, te va a retar a vos y a mamá´”, relató el padre y agregó que con ello, la pequeña le dio a entender que supuestamente, la maestra la había amenazado para que no contara los aberrantes hechos que ocurrían en la salita de jardín.
La esposa de Ariel mostró el dibujo de su hija. En el mismo se puede ver la figura de un hombre con algo en la entrepierna. Ese garabato fue ampliado al lado del dibujo del hombre. “Mi nena dice que esto es el cuerpo y que esto largo es el pito que le muestra el profesor”, contó la madre de la nena.