Las explosivas declaraciones de Carmen Barbieri el miércoles en Intrusos dejaron mucha tela para cortar, como el confuso episodio que relató sobre el presunto asesinato de Nazarena Vélez al perro de Daniel Agostini.
El breve comentario de la madre de Federico Bal pasó de largo en el momento y no tuvo las aclaraciones necesarias, dado el tenor de la acusación.
En plena enardecida alocución, Carmen disparó contra Nazarena, sin mencionarla explícitamente: “Mata perros. Agarró el perro de Agostini, lo ahorcó así, lo tiró en Panamericana y veía cómo pasaban los autos. Mata perros. Entonces, si nos vamos a tirar ojo por ojo, el mundo se quedará ciego”.
Según pudo averiguar Ciudad.com, la truculenta anécdota no habría sucedido tal como Barbieri contó. De hecho, ni siquiera habría sucedido. Un allegado a la familia de Agostini y Vélez confesó: “No hubo muerte, eso no ocurrió. Es una versión que Nazarena contó cuando trabajaba en el teatro con Carmen en una mesa delante de otros comensales”.
Lo cierto es que Nazarena Vélez sí se había adueñado del perro de Daniel Agostini a principios de 2013, razón por la cual el cantante radicó una denuncia judicial y policial que fue contemporaneo a la vez que la actriz le destrozó el auto a su exmarido. Ese conflicto puntual se resolvió cuando José Vera, el por entonces abogado de Vélez, le restituyó la mascota a Agostini.