Detuvieron a cuatro personas por el crimen de Gisela López

A las 16 los familiares realizarán una marcha desde la plaza Centenario hasta la comisaria de Santa Elena en donde se reunirán con funcionarios municipales, judiciales y policiales.

gisala
Durante la mañana de este miércoles, personal de la Jefatura Departamental de La Paz detuvo a tres persona en Santa Elena, y más tarde a una cuarta en la Paz, que estarían vinculadas al asesinato de Gisela López. El operativo policial se realizó a 50 metros del barrio 120 Viviendas en donde vivía Gisela.
En el predio municipal en donde se formó un asentamiento de familias que viven de la ladrillería, la policía detuvo a tres personas mayores de edad, identificadas como Mario e Iván Saucedo, padre e hijo de 54 y 29 años y Rocío Altamirano, pareja de Iván de 19.

Matías “Matute” Vega también de 19 años fue detenido en la ciudad de La Paz. Los acusados están a disposición de fiscal Santiago Alfieri que investiga el homicidio.

La marcha

Los vecinos de Santa Elena tenían previsto realizar una marcha hoy pidiendo justicia cuando se cumplen dos meses de la última vez que vieron con vida a Gisela.
Si bien las detenciones aceleran el esclarecimiento del caso, los familiares de la joven se reunirán a las 16 en la plaza Centenario, frente a la escuela en donde cursaba los estudios Gisela y marcharán hasta la comisaria.
Por lo que UNO pudo saber funcionario municipales, policiales y judiciales se reunirían en la puerta de la comisaría en una especie de acto y adelantarán como continuará la causa.

El caso

La joven de 19 años fue encontrada muerta el 11 de mayo luego de permanecer desaparecida 18 días.
La autopsia determinó que murió el mismo día de su desaparición. Presentaba signos de ahorcamiento y había sido violada.
El cadáver fue hallado en la zona del Bajo, cercana al barrio donde vivía Gisela, por un adolescente de 14 años que pasaba por el lugar a caballo.

Comentarios