Temporal e inundaciones en Santa Cruz

Se realiza un operativo en la capital provincial para asistir a cientos de damnificados por las fuertes lluvias. Además, la falta de recolección de basura por un conflicto gremial genera más complicaciones

Temporal

La ciudad de Río Gallegos atraviesa una situación complicada debido a las intensas lluvias que caen en la región desde hace una semana. Además, la falta de mantenimiento de los desagües pluviales por un conflicto salarial y un paro de recolectores de residuos agrava las inundaciones en las calles debido a la acumulación de basura.
La incesante lluvia sobre la capital santacruceña produjo serios inconvenientes en calles céntricas y en distintos barrios de la ciudad que permanecen con arterias cortadas por la acumulación de agua.
Desde el Centro Operativo de Emergencias, el director de Protección Civil, Fabián Gauna, aseguró que «llovió poco más 33 milímetros en 48 horas y, entre las 23 de ayer (viernes) y las 7 horas de hoy (sábado), cayeron 17 milímetros». Advirtió también que «es mucha cantidad de agua que agrava una situación si tenemos en cuenta que no se está limpiando la ciudad y eso hace que las bocas de tormenta estén tapadas con basura y hojas. Eso hizo que la ciudad quede anegada».
Un conflicto salarial en el municipio de Río Gallegos tuvo en la última semana cinco jornadas de retención de tareas mientras que ayer y hoy se cumple un paro de actividades que impacta en la recolección de residuos, limpieza en las calles, controles de tránsito, bromatológicos y de comercio.
Por estas horas, continúa en marcha un operativo de asistencia a los cientos de vecinos afectados por el temporal. El diario Tiempo Sur informa que el Ejército Argentino, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval participan de los procedimientos de auxilio.
El matutino agrega que el ministerio de Desarrollo Social de la Nación envió colchones, frazadas, agua y alimentos, entre otros elementos necesarios para contener a los afectados.

Comentarios