En la previa de la semifinal ante Estados Unidos, el DT no confirmó la formación titular. Dijo que la localía “tiene incidencia” y destacó “la expectativa” de su plantel. Argentina enfrenta al anfitrión de la copa a las 22; a las 21 Chile y Colombia protagonizan la otra semi.
Consciente de la expectativa que genera la llegada de la Selección Argentina a las semifinales de la Copa América, el entrenador Gerardo Martino analizó las posibilidades de sus dirigidos en el encuentro de esta noche.
El Tata evitó confirmar la formación titular que saltará al campo de juego para enfrentar a los locales. Dijo que es “una lástima” no poder contar con Nicolás Gaitán, quien sumó su segunda tarjeta amarilla en el duelo de cuartos de final ante Venezuela, pero no aclaró quién será su reemplazante, si Erik Lamela o Ezequiel Lavezzi. Tampoco adelantó si Lucas Biglia, recuperado de su lesión, regresará a la titularidad en el mediocampo o si Augusto Fernández seguirá desde el arranque.
“Se sabía cómo era el esquema de partidos. Yo dije que siempre el local gozaba de cierta ventaja, pero me puse a pensar y ahora digo que también pudo haber sido otro equipo (el que avanzara de ronda) y las formas eran las mismas. Si nosotros tenemos posibilidad de ganar, vamos a tener un día más de descanso que el otro finalista”, dijo el DT argentino al ser consultado sobre los beneficios que podría tener Estados Unidos por haber tenido dos días más de descanso en la previa del partido de semifinales.
Respecto a la vuelta al gol de Gonzalo Higuaín, quien festejó por duplicado ante La Vinotinto, Martino sostuvo que, aunque lo “analiza más desde el juego que desde los goles”, es “bueno que convierta”. Además, adelantó que, tras el entrenamiento nocturno del lunes, evaluará si Ángel Di María está en condiciones para ocupar un lugar en el banco de suplentes.
“Tenemos la ilusión de jugar una nueva final. La valoración del resultado más que del recorrido en el mundo del fútbol es demasiado grande, pero todavía debemos pensar que también tiene mérito el llegar”, recalcó.
El técnico argentino valoró las “cualidades” del alemán Jürgen Klinsmann “como futbolista y como entrenador”, también destacó “su escuela, su fortaleza” y su “capacidad para transmitir experiencias”. Además, dio cuenta de la “evolución” del fútbol de la selección de Estados Unidos y planteó que la localía “tiene mucha incidencia”.