El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibió días atras a unos 70 intendentes de la Federación Argentina de Municipios (FAM), donde llamó a «construir una institución que represente a todos» los jefes comunales.
Al encuentro en la Casa Rosada asistieron intendentes dentro de los cuales se encontraba la Sra. Presidente municipal de General Galarza. ..Frigerio dedicó las siguientes palabras a la intendente en redes sociales y otros medios de comunicación:
TITA
Todos los días me reúno con autoridades de nuestro país. Parte de mi trabajo consiste en crear diálogo donde no lo había, consensuar soluciones y que juntos podamos poner a la Argentina de pie.
Ada Liggerini es la intendenta de General Galarza, una pequeña localidad de Entre Ríos. Profesora, madre de 4 hijos y abuela de 7 nietos, Tita es una argentina que decidió volcarse por la gestión pública para cambiar las cosas “desde adentro”.
De su ejemplo, que es el de miles de argentinos, rescato la voluntad y el rechazar el “no se puede” como respuesta. Todavía recuerdo una frase suya al ganar las elecciones el año pasado: “Cambiaremos la forma de tratar a la gente, porque el pensar distinto no puede marginar a las personas”, una linda síntesis que se actualiza todos los días desde el 10 de diciembre.
Gracias Tita por el apoyo y el abrazo que nos dimos días atrás en Entre Ríos. Estamos juntos para construir la Argentina del desarrollo.